Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Las lentes de contacto nos liberan de muchas incomodidades diarias , pero sobre todo, nos hacen la vida mucho más fácil cuando practicamos deporte. De hecho, las lentes de contacto pueden tener múltiples ventajas para los adolescentes que practican mucho deporte.

A continuación, os vamos a comentar algunos de los beneficios que supone llevar lentillas a la hora de hacer deporte.

Ofrecen una mayor comodidad

Llevar lentillas a la hora de realizar deporte te proporciona una mayor comodidad ya que, evitarás la distracción por las gafas que pueden perderse o que, continuamente se están resbalando.

De hecho, gracias a los avances, las lentillas desechables permiten que disfrutemos de una superficie siempre limpia, evitando así la irritación de los ojos. Además, los últimos modelos de lentes de contacto de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad del gas,de esta forma los ojos reciben más oxígeno y mejora la visión

Te permiten mejorar el rendimiento deportivo

Dado que las lentes de contacto cubren más campo de visión que las gafas, esto hace que nuestra visión periférica sea mejor y por tanto nuestro rendimiento deportivo también lo será.

Mejor protección para los ojos

Además de que eliminas el riesgo de lesión que te puede provocar la rotura de unas gafas, las lentes de contacto te pueden ayudar a proteger mejor tus ojos mientras practicas la actividad física.

¿Cuáles son las mejores lentillas para hacer deporte?

Una vez que te hemos comentado los beneficios de usar lentillas, te queremos comentar cuales son las mejores a la hora de realizar actividad física.

1. Lentillas blandas diarias

La mejor forma de dar el primer paso a la hora de escoger una lentillas para practicar deporte son las lentillas blandas diarias. Estas se adaptan a tu ojo de una forma mucho más estable que las semirrígidas y son más transpirables. Además, este tipo de lentes diarias son las más higiénicas ya que, al final del día o del entrenamiento, puedes desecharlas.

2. Lentillas quincenales o mensuales

Si has probado las lentillas diarias para hacer ejercicio y has decidido que las quieres llevar en más ocasiones porque te has sentido cómodo/a con ellas, prueba entonces las lentes de contacto quincenales o mensuales para ese extra de comodidad en todas los aspectos de tu vida.

Para mantenerlas deberás guardarlas todas las noches en su líquido de lentillas y al días siguiente, ya estarán listas para volver a usarlas.

3. Si lo que te gusta es el deporte al aire libre, asegúrate de que tus lentillas llevan protección UV

Si te gusta practicar deporte al aire libre, lo que te recomendamos es que optes por unas lentillas con protección UV. De hecho, cada vez son más las lentillas que incluyen filtros ultravioleta (UV), que te ayudan a proteger la vista de los rayos del sol.

4. Lágrimas artificiales para una protección extra

Tanto si sufres de sequedad ocular como si no la sufres, al hacer deporte, los ojos se mueven más de lo habitual. Además, nuestros ojos también se exponen a distintos fenómenos meteorológicos, como las altas temperaturas, la lluvia, el viento… es por eso que deberías utilizar gotas para los ojos antes y después de hacer ejercicio.

Estos son nuestros consejos a la hora de utilizar lentes de contacto para realizar ejercicio físico. Si necesitas más información o quieres un asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos sobre cuáles son las mejores opciones para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *