La luz azul es una parte del espectro de luz visible que se encuentra en la región de longitud de onda corta, y es emitida por dispositivos electrónicos como el teléfono móvil, los ordenadores o tablets y la televisión.
La luz azul está naturalmente presente en la luz solar y ayuda a elevar el ánimo, estimula la memoria y la agudeza mental, ayuda en el mantenimiento de los ritmos circadianos (regulando el ciclo de sueño – vigilia)
Sin embargo, la exposición prolongada a la luz azul de los dispositivos electrónicos puede tener efectos perjudiciales para la salud ocular a largo plazo, ya que puede penetrar más profundamente en el ojo y causar daños en la retina.
Ya que la luz azul que emiten estos dispositivos electrónicos es mucho mayor y más concentrada que la cantidad de luz azul presente en la luz solar.
Estos efectos incluyen:
Para proteger tus ojos de la luz azul lo más recomendable es usar gafas graduadas o sin graduación, pero añadiendo el filtro o antireflejante CIAN.
Las gafas con filtro CIAN te protegen reduciendo la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos.
Cualquier persona que pase largas horas frente a dispositivos electrónicos, como ordenadores, smartphones, tablets y/o televisión, es recomendable el uso de gafas con filtro antireflejante CIAN para proteger sus ojos de la luz azul que emiten estos dispositivos. Esto incluye a estudiantes, trabajadores de oficina, programadores, gamers, entre otros.
En general, si pasas varias horas al día frente a dispositivos electrónicos y sientes cansancio ocular, dolores de cabeza, visión borrosa o tienes dificultades para conciliar el sueño, considera el uso de gafas con filtro antireflejante CIAN para proteger tus ojos de la luz azul y mejorar tu salud ocular.
Sí, los niños también pueden beneficiarse del uso de gafas con filtro antireflejante CIAN para proteger sus ojos de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos.
De hecho, muchos niños pasan largas horas frente a pantallas, ya sea en el cole, como forma de entretenerse/ jugar o comunicándose con amigos y familiares, lo que aumenta su exposición a la luz azul.
Los efectos perjudiciales de la luz azul en los ojos pueden acumularse con el tiempo, por lo que es importante que los padres se aseguren de que sus hijos estén protegidos desde una edad temprana.
Además, el uso de gafas con filtro antireflejante CIAN puede ayudar a prevenir la fatiga ocular y mejorar la claridad visual en los niños.
¿Quiénes somos? Centros Blú Blog Politicas de Privacidad y Cookies