Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Distintos factores influyen a la salud auditiva. Tendemos a pensar que la edad es un factor fundamental en la salud auditiva, pero también influyen otros factores como la humedad, la exposición al ruido, el calor, etc.

La fatiga auditiva se define como el “descenso” del umbral auditivo provocado tras una exposición prolongada al ruido intenso. En otras palabras, se trata de una pérdida temporal de la audición que ha sido motivada por la exposición a los altos niveles de ruido.

La fatiga auditiva no es algo permanente, de hecho, sus efectos suelen durar de 2 a 16 horas como máximo. Pero si la exposición al ruido es continua, esto puede derivar en un daño auditivo que ya no sea reparable.

Causas de la fatiga auditiva

Los últimos estudios indican que en España, la pérdida auditiva asociada a la edad se está adelantando cada vez más. Esto se debe a la sobreexposición de ruido al que nos sometemos en nuestro día a día. De hecho, la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello advierte que los ruidos muy elevados pueden ser muy dañinos llegando incluso a afectar al nervio auditivo.

Con todo lo comentado anteriormente, podemos decir que las causas de la fatiga auditiva son evidentes: la sobreexposición a los ruidos fuertes.

Síntomas de la fatiga auditiva:

La fatiga auditiva tiene varios síntomas muy específicos:

En el caso de que tengas cualquier tipo de duda o sensación de acúfenos o pérdida auditiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ya que acudir a un especialista te ayudará a que minimices las consecuencias de un daño auditivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *