Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

La seguridad al volante comienza, entre otras muchas cosas, por tener una correcta visión de la carretera. En primer lugar, es imprescindible que, en el caso de que tengas problemas de visión, estos sean corregidos con unas gafas graduadas adecuadas o con lentillas. Pero incluso teniendo una visión perfecta, ésta siempre la podemos mejorar evitando los rayos solares y los reflejos que en ocasiones nos encontramos al conducir.

Para aclarar cuáles son las mejores gafas para conducir, en el post de hoy os resolveremos algunas dudas.

En primer lugar, ¿Cuál es la mejor gafa de sol para conducir?

Sin lugar a dudas, las lentes polarizadas son las mejores gafas de sol para conducir. El tipo de filtro que tienen estas gafas evita todos los reflejos que pueden incurrir en la calidad de nuestra visión. Además, también se reducen los destellos que provocan las molduras o la luz del sol cuando alcanza determinados ángulos en la luna trasera del coche, o sobre el asfalto mojado.

Pero este tipo de gafas solo son recomendables para la conducción diaria, ya que en ningún caso se debe conducir con ellas de noche, porque al no haber ningún tipo de luz, no hay nada que se deba polarizar.

Además, ahora en Blú Servicios Ópticos auditivos, puedes encontrar 2 gafas polarizadas por tan sólo 49 Euros.

Tipos de gafas de sol y sus niveles de filtros solares

Dentro de las gafas de sol podemos encontrar distintos tipos de filtros solares. De ellos, algunos están directamente prohibidos para su uso en la conducción:

– Gafas con filtro claro: Transmiten entre un 80 y un 100% de luz. Estas sí están permitidas para conducir, pero no nos protegerán demasiado en los días de mucho sol.

– Nivel 1 o ligeramente coloreadas: Transmiten entre el 40 y el 80% de la luz solar. A pesar de estar permitidas para conducir, siguen sin proteger los ojos de los días más claros, o de los días con mucho sol en verano.

– Nivel 2: Dejan pasar entre el 18 y el 43% de la luz. Este tipo de gafas ya nos empiezan a proteger mejor de los días más claros o con sol bajo.

– Oscuras o nivel 3: Son recomendables para días muy claros ya que transmiten entre un 8 y un 18% de la luz.

– Muy oscuras (nivel 4): Estas transmiten entre el 3% y el 8% de la luz y su uso está totalmente prohibido para conducir. Se recomienda su uso para deportes como el esquí.

Y el color del filtro, ¿influye?

En efecto, el color del filtro de la gafa de sol también influye a la hora de elegir las mejores para conducir. Es recomendable utilizar filtros que puedan mantener los colores lo más naturales posibles. De esta forma podrás distinguir bien las distintas luces de los vehículos, así como las de las señales de tráfico.

En este sentido, los cristales más recomendables son los grises o los que son ligeramente azules. A pesar de la moda de los cristales amarillos para conducir, este color no se recomienda porque aumentan la luminosidad y pueden llegar a estresar la visión ocular.

Los filtros con tonos marrones, pueden dar algo más de luminosidad y protegen nuestros ojos en las horas del día en las que no hay tanta intensidad de luz.

Con todo lo que os hemos contado hasta el momento podemos decir que las mejores gafas de sol para conducir son aquellas que son polarizadas y que tienen un filtro gris o azul.

Y si hablamos de gafas graduadas, ¿cuáles son las mejores para conducir?

Es muy importantes que estemos atentos a nuestra visión, no solo a la hora de conducir. Si tenemos problemas de visión, hemos de acudir a nuestra óptica de confianza para comprobar nuestra vista. Ya que tener problemas oculares y no tratarlos, te puede llevar a cometer errores conduciendo ya que puede acarrear dolores de cabeza, sueño, cansancio, etc.

Si tienes que utilizar lentes progresivas, es fundamental que sepas que existen gafas específicas para conducir y que son altamente recomendables si conduces muchas horas diarias. Además, existen tanto diurnas como nocturnas.

Si necesitas más información sobre cuáles son las mejores gafas a la hora de conducir o, si tienes dudas sobre cuáles son las lentes progresivas que mejor te funcionan, no dudes en venir a visitarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *