Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Seguramente alguna vez te has preguntado si necesitas gafas porque quizás tu visión no es 100% óptima o porque has notado un cambio en la misma. Si has llegado a conclusión de que, puede que sea así, quizás es momento de una revisión ocular, ya que muchas personas que necesitan algún tipo de ayuda con su visión y no conscientes, acaban desarrollando consecuencias negativas a corto y a largo plazo, por el hecho de no utilizar gafas.

Hay varios motivos por los que puedes necesitar gafas, como, por ejemplo, la miopía. Es importante detectar cuál es el motivo por el que tu visión se resiente, así como conocer a partir de cuántas dioptrías es necesario llevar gafas.

Síntomas

• Visión borrosa. Si tu visión no es nítida y te cuesta reconocer objetos o leer textos a una distancia relativamente cercana, puede ser un síntoma de que necesites utilizar gafas.

• Dificultad para ver de lejos o de cerca. Si tienes problemas para ver de lejos o de cerca, puedes estar desarrollando hipermetropía o miopía o astigmatismo. Se trata de problemas visuales muy comunes, y que requieren de un examen para conocer la graduación y saber si necesitas gafas.

¿Qué son las dioptrías?

La dioptría es la unidad de medida que se utiliza para expresar el poder de refracción de una lente. Estas se miden en una escala que se incrementa en tramos de 0,25.

Además, es importante saber que existen diferentes tipos de dioptrías. Pueden ser negativas (miopía) o positivas (hipermetropía y presbicia).

¿Cuál es la graduación mínima para llegar gafas?

Hay que estudiar las necesidades personales o profesionales y no solo tener en cuenta la graduación. Es por ello que se recomienda realizar un estudio personalizado para valorar cada caso, pues cada persona es diferente.

En el caso de la miopía, lo habitual es corregir la visión a partir de -1,00 dioptrías. Sin embargo, hay personas que sienten la necesidad de utilizar gafas a partir de -0,50 dioptrías. En el caso de la hipermetropía, es posible ver bien con 1 dioptría, pero es recomendable el uso de gafas para la lectura.

Nuestra recomendación es que, si notas algunos de los síntomas anteriormente mencionados, acudas a uno de nuestros centros Blú Servicios Ópticos Auditivos para realizar un estudio personalizado de tu visión, en el que nuestros profesionales valorarán las limitaciones que genera tu problema visual y la mejor manera de solventarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *