Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Las jornadas de playa o piscina tan típicas del verano pueden tener consecuencias negativas, como la aparición de la “otitis estival” por infecciones bacterianas asociadas a la calidad del agua, al tiempo de exposición en ella o a la existencia previa de lesiones como una perforación de tímpano.

Para prevenir esta patología, en Blú Servicios Ópticos Auditivos podrás encontrar una gran variedad de tapones a medida diseñados especialmente para ti, que harán que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de tener problemas relacionados con la otitis.

tapones-bano-nuevos-2019

Nuestros tapones para el baño están realizados con materiales que evitan cualquier tipo de reacción, como los materiales antialergénicos. Son cómodos y discretos, y proporcionan una protección total, ya que se adaptan completamente al conducto auditivo de cada usuario.

Los principales motivos por los que se pueden usar los tapones para oídos son:

– Para proteger el oído en exposiciones largas al agua.

– Para conciliar el sueño cuando el ambiente lo impide.

– Para proteger al oído en situaciones de ruído extremo.

En función del uso que vayan a tener, los hay de varias formas y materiales.

Tapones para el ruido

La exposición a ambientes ruidosos de manera prolongada puede tener efectos secundarios negaticos, ya que el ruido es una de las causas más comunes de pérdida de audición. Un ruido muy fuerte, por encima de 140 decibelios (dB), aunque dure poco, puede romper la membrana del tímpano.

Es por eso que, las personas que trabajan, por ejemplo, en ambientes muy ruidosos, deben adoptar medidas especiales. Es obligatorio el uso de tapones u orejeras cuando los niveles de ruido diario son iguales o superiores a 85 dB o niveles de pico iguales o superiores a 137 dB.

El uso de tapones puede llegar a atenuar el ruido una media de 30 decibelios de intensidad.

Por otro lado, hay un hábito con tendencia creciente entre niños y adolescentes, que les puede llegar a ocasionar pérdidas auditivas importantes. Este hábito es escuchar música demasiado alta de manera habitual. En estos casos, conviene informar sobre las repercusiones negativas, para adoptar hábitos más saludables para su salud auditiva.

Tapones para dormir

Los tapones de oídos representan una solución eficaz para aquellas personas que son especialmente sensibles al ruido, a la hora de conciliar el sueño, o que viven en entornos de mucho ruido.

En tales casos, y teniendo en cuenta que la oreja va a estar presionada contra la almohada, lo que puede provocar irritaciones del oído externo, se aconseja el uso de tapones hipoalergénicos, hechos a medida para cada persona.

Tapones para el agua

Hay cierto tipo de personas con predisposición a contraer otitis externa como resultado de una exposición prolongada en el agua, ya sea mar o piscina. En estos casos, los tapones son la mejor medida de prevención.

Es importante, a la hora de elegir el mejor tapón, tener en cuenta que la protección del agua requiere tapones que se adapten perfectamente a la anatomía del canal auditivo. Por tanto, se optará por tapones hechos a medida.

Ventajas de los tapones hechos a medida

1. Cada usuario tiene un molde diferente, pensado especialmente para sus características y necesidades.

2. Evitar daños en el pavimento auditivo que pueden ocasionar los tapones que no están hechos específicamente para las dimensiones de cada persona.

3. Permiten una limpieza y un mantenimiento muy sencillo gracias al formato modular desmontable.

4. Sellado completo. Al adaptarse de manera perfecta a las características del orificio de cada persona, los tampones hechos a medida garantizan un sellado completo, impiendo el paso del agua o de las ondas sonoras de manera efectiva.

5. Atenuación por frecuencias personalizada dependiendo del ambiente sonoro.

En Blú Servicios Ópticos Auditivos ofrecemos una gama cargada de soluciones de protección auditiva adaptadas a diferentes necesidades. Con nuestra ayuda, ganarás en calidad de vida y protegerás a tus oidos. ¿Cómo podemos ayudarte?