Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

¿Qué son las lentes Orto-K?

Orto-K u Ortoqueratología es un tratamiento reversible y seguro, que permite corregir tu graduación mientras duermes. Se trata de unas lentes de contacto que actúan por la noche para que puedas ver durante el día sin ningún tipo de problema, sin necesidad de gafas ni cirugía refractiva.

Los problemas que trata principalmente son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Cómo funcionan?

Como ya hemos comentado, las lentes de contacto de Ortoqueratología se utilizan durante las horas de sueño. Y es que durante la noche se producen los cambios corneales necesarios que permiten ver bien durante el día.

Los efectos de este tratamiento se hacen patentes desde el primer día, alcanzándose los cambios óptimos a los pocos días de uso.

Al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si se dejan de utilizar las lentes de contacto, la córnea vuelve a su estado original. Por esta razón, es necesario utilizar las lentes de contacto para dormir, de manera regular.

¿Para quién van destinadas?

El paciente ideal para utilizar estas lentes de contacto, son los adultos de cualquier edad y los niños desde los 6 años de edad, para corregir la miopía (0,5 a 7 dioptrías), la hipermetropía (0,5 a 4 dioptrías), el astigmatismo (0,5 a -5 dioptrías) y la presbicia, así como combinaciones de estas patologías.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja del uso de estas lentes es la capacidad de corregir la vista sin necesidad de cirugía, ni gafas. Simplemente con su uso por las noches mientras duermes.

Además de ser un sistema en el que de día no necesitas nada para poder ver bien, se trata de un tratamiento ideal para deportistas o personas que presenten sensación de sequedad ocular con las lentes de contacto que use habitualmente.

La Ortoqueratología es un tratamiento especialmente interesante en pacientes jóvenes, ya que diferentes estudios científicos han demostrado la eficacia de este tratamiento en el control de la progresión de la miopía.

¿Tiene efectos secundarios?

Este tipo de lentes normalmente no suelen presentar ningún tipo de problema ni efecto secundario, pero puede que, en algún momento durante su uso, aparezca alguno de los siguientes síntomas:

Si se presenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente se deberá suspender el tratamiento y visitar inmediatamente a un óptico-optometrista u oftalmólogo.