Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Usar lentillas para practicar deporte es cada vez más habitual, gracias a que son prácticas y cómodas y facilitan libertad de movimiento. En ciertas actividades de alta intensidad, como el crossfit o el spinning, es especialmente beneficioso el uso de lentillas, pues no suponen una barrera que impida la realización de la actividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se debe usar lentillas para la natación, el waterpolo, el submarinismo o aquellos deportes en los que la tierra y el polvo lleguen a los ojos fácilmente. En estos deportes, la mejor opción son las gafas deportivas graduadas.

Si estás dudando si las lentillas son la mejor opción para practicar ejercicio físico, aquí te dejamos unos cuantos beneficios:

– Practicar deporte con mayor campo de visión

Practicar deporte con una mayor seguridad es posible gracias a las lentes de contacto, que permiten ver el entorno de manera nítida y con un mayor campo de visión, gracias a que la lente va colocada sobre el ojo y, a diferencia del uso de gafas, con las lentillas no existe ninguna separación o distancia entre la lente y el ojo, lo que proporciona un campo de visión más completo. Esto hace que los deportistas tengan un mayor nivel de atención y rendimiento comparado con aquellos que utilizan gafas graduadas en la misma actividad.

– Más seguridad

La rotura de las gafas durante la práctica de deporte, debido a caídas o choques, es muy habitual. Al utilizar lentes de contacto, no tienes que preocuparte por esto. La rotura de gafas durante la práctica de deporte puede ser peligrosa y ocasionar importantes daños en los ojos.

fitness-sport-lentillas-blu

– Protección ante agentes externos

Las lentes de contacto no solo eliminan el riesgo de lesionarte los ojos por la rotura de las gafas, también pueden ayudarte a proteger mejor tus ojos durante el juego ya que evitan los daños de los rayos UV. Llevar lentes de contacto durante la práctica de deporte puede ayudarte a disfrutar más de la experiencia.

Recomendamos utilizar lentes de contacto desechables para practicar deportes o actividad física, pues las nuevas generaciones de lentes de contacto de hidrogel de silicona mejoran la permeabilidad al gas, de forma que los ojos reciben más oxígeno y mejora la visión, a la vez que se mantiene la humedad y el confort.

deporte-con-lentillas-blu

En Blú Servicios Ópticos Auditivos te ayudaremos y aconsejaremos sobre qué lentes de contacto son las más adecuadas según tu estilo de vida. Nuestros profesionales estudiarán tu caso concreto, con el fin de encontrar la solución más personalizada, que se adapta a tu caso.