Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Las gafas, ese complemento estético que todos hemos usado en más de una ocasión sin ningún tipo de sentido, ya sea porque el día está nublado o porque solo sea la moda de llevar las gafas sin necesitarlas, y es que ¿A quién no le gusta presumir de llevar las mismas gafas que el personaje de moda del momento?

Esto ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad y seguirá pasando, gracias en parte a la aparición del cine y las figuras públicas a las cuales la sociedad en su gran mayoría intenta imitar. Y es que hay un exagerada colección de ejemplo de películas icónicas en las cuales las gafas de los protagonistas son muy reconocidas por el público.

Ray-Ban Shooter: Jhonny Depp en “Miedo y asco en las Vegas” (1998)

Este modelo fue creado en los años cuarenta, segundo diseño de la marca Ray-Ban, unas gafas con mucha personalidad.

La persona culpable de que Jhonny Depp llevara unas Ray-Ban Shooter Aviador en la película “Miedo y asco en las Vegas” es el autor del libro en el que está basada esta película. Este modelo de gafas fueron creadas originalmente para personas dedicadas a la caza y tiradores profesionales, pero lo que ocurrió fue que este modelo se convirtieron en un modelo extremadamente popular entre consumidores de LSD, por sus efectos potenciados de los alucinógenos debido a las lentes de alto contraste amarillas.

Oliver Goldsmith Manhattan: Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” (1961)

Audrey Hepburn, la gran actriz británica, icono de belleza de su época brilló en su interpretación en “Desayuno con Diamantes”. Pese a que ella misma no se identificaba como un icono, a día de hoy sigue siendo una de las actrices más admiradas y valoradas del cine americano. Ella también contribuyó con esta película a la libertad de expresión de la mujer a través de la moda, lo que supuso un aumento de la demanda de gafas.

El modelo de gafas que llevaba en esta película son las Manhattan de Oliver Goldsmith diseñadas en 1960. Una joya atemporal que a día de hoy muchas mujeres siguen luciéndolas.

Linda Farrow 6031 Aviator: Al Pacino en “Scarface” (1983)

En este caso puede que sea uno de los modelos de gafas más famosas que hacen reconocer a un personaje de ficción. Al Pacino interpreta en esta película a Tony Montana, un traficante cubano, con personalidad algo inestable, refugiado en Estados Unidos. 

Lleva un modelo de gafas, las cuales lo más similar que hoy día podemos encontrar son las Carrera Champion DL5, un modelo el cual tuvo mucho éxito entre los jóvenes sobre el año 2008. Personalidades del mundo de la música también las llevaron como es Lady Gaga.

Lo que está claro es que por mucho que pasen los años, las modas vayan y vengan, las gafas son un complemento estético que nunca pasará de moda.

Ray-Ban Aviator: Tom Cruise en “Top Gun” (1986)

Este modelo de gafas fue diseñado originalmente en 1937 para la utilización de los pilotos estadounidenses, las Ray-Ban Aviator son un modelo atemporal por el que por más que pasen los años no pasará de moda, es un modelo que combina un atractivo estilo de aviador con una calidad, comodidad excepcionales. Tiene una montura clásica dorada y su gran variedad de lentes proporcionan una nitidez visual óptima.

El personaje que porta este modelo de gafas y le ha dado la fama que tiene es Tom Cruise, en su papel en “Top Gun” como el teniente “Maverick”. Y es que gracias a él y la película, las ventas de este modelo de gafas subieron alrededor de un 40%.