Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

graduarse_vista

Se estima que más de la mitad de la población española usa algún tipo de corrección visual y que cuatro de cada diez niños usan gafas. Ver personas con este tipo de problema visual es algo cotidiano en nuestro día a día pero, ¿sabes si tu vista está en buenas condiciones? Muchas personas que ven bien piensan que no tienen que acudir a un óptico regularmente, pero la degeneración visual es algo que nos pasa a todos tarde o temprano y es importante hacer un seguimiento de nuestra vista regularmente. ¿Sabes cada cuánto tiempo debes graduar tu visión?

¿Por qué no vemos correctamente?

Para empezar, es importante que sepas el porqué de esta carencia visual. Las personas que tienen miopía tienen el globo ocular más grande que el resto de capas del ojo y la luz se refleja y enfoca en un punto más adelante que en la retina. Es por esto que ven los objetos de lejos más pequeño de lo normal.

Por el contrario, la hipermetropía es un error de enfoque visual que provoca que veamos borroso los objetos de cerca aunque, con el paso del tiempo, también puede afectar a la visión lejana. La imagen se refleja en un punto más atrás de la retina y no sobre ella.

graduarse_vista_2

Causas del deterioro de la vista

El ser humano puede perder parte de la visión por varias causas, la edad, el exceso de alcohol o tabaco y la diabetes pueden provocar que perdamos progresivamente la vista, entre otros. Es importante acudir a revisión periódicamente, ya que aunque algunas enfermedades son hereditarias o no se manifiestan durante años, van deteriorando poco a poco nuestra visión sin que lo notemos. A continuación te contamos cada cuánto es recomendable graduarse la vista:

Si no usas gafas

En el caso de que tu visión sea perfecta, debes ir a revisión cada dos años. Los menores de 16 años deberían revisar su vista más a menudo, una vez al año, ya que la fase de desarrollo de un niño puede modificar también este órgano.

graduarse_vista_3

Si usas gafas

En el caso de que sí que uses gafas o lentillas, es normal que tengas un seguimiento más periódico de tu vista. Aun así, te recomendamos que mínimo una vez al año hagas revisión de tu graduación. Los menores de 16 años que usen gafas deberían hacerlo cada 6 meses, como hemos mencionado antes esta fase de desarrollo puede suponer un cambio de graduación en los más pequeños y en algunos caso se corrige el problema de visión casi por completo.