Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Descubre AUDIOBLÚ y empieza a sentir.

Las gafas son un accesorio imprescindible para muchas personas y no sólo por su utilidad cuando tienes problemas de visión o para protegernos de los rayos del sol, también como complemento de moda, favorecer el rostro o resaltar la mirada.

Además, debido a la gran cantidad de modelos existentes en el mercado y la multitud de rostros con formas distintas, no suele ser una decisión fácil saber cual elegir y más, cuando son para regalar a alguien especial.

Desde Blú Ópticas, os queremos ayudar con una serie de consejos, con los que guiarte a la hora de elegir unas gafas que regalar:

1. ¿Para qué necesita las gafas?

Es sin duda, la primera pregunta que debes hacerte a la hora de elegir unas gafas ya sean para ti u otra persona, ya que existen monturas para personas que trabajan delante de una pantalla de ordenador, para personas que se pasan una gran cantidad de horas al aire libre o para personas que realizan deporte a diario como puede ser ciclismo, alpinismo, tenis, etc…

2. ¿Qué tipo de montura elijo?

Y es que, dependiendo del uso que le vayamos a dar a las gafas, sería recomendable un tipo de montura u otro. Dentro de los tipos de monturas, encontrarás monturas de pasta o metálicas, medias monturas o monturas montadas al aire.

3. ¿Qué tipo de material?

Comodidad, seguridad y ligereza son las cualidades que nos pueden aportar unas gafas, en función del material que escojamos para éstas. Es cierto que hay que priorizar unas monturas que sean resistentes y perduren tras el paso del tiempo, pero lo realmente importante es que sean cómodas desde el primer día de uso.

4. La forma de la cara

Dependiendo de ésta, habría que elegir un modelo el cual disimule las facciones más dominantes, es decir, si el rostro de una persona es de forma redondeada, lo más normal es que la forma de la montura sea angulada; mientras que, si el rostro es de forma cuadrada, las monturas ovaladas serán las que más le favorezcan. (Lee nuestro blog “¿Qué gafas favorecen tu rostro?” para más info).

5. ¿Qué color?

Otro factor importante a la hora de elegir unas gafas, ya que la elección de este irá en función del color de pelo, de ojos, del vestuario que se suele utilizar. Los colores de una gama pastel conjuntan mejor con cabellos claros, mientras que lo cabellos oscuros armonizan mejor con colores como el rojo, verde o azul.

6. El presupuesto

Tras tener en cuenta todos estos consejos a la hora de elegir unas gafas, hay un último factor el cuál afectará a nuestra decisión y es el presupuesto que estamos dispuestos a invertir. Esto repercutirá en tener un modelo de gafas de unos mejores materiales y que sigan las tendencias actuales.