Si ya vuelves, estás o vas a estar de vacaciones y tu medio de transporte es el coche: ¡precaución! Con todo, y con tu vista, más. El 90% de los estímulos que recibimos necesarios para conducir son interceptados por los ojos, por lo que su estado óptimo es esencial para tu seguridad al volante.
Cualquier detalle de la realidad, como la distancia o las señales, deben ser apreciados correctamente y con rapidez. Estas acciones son imposibles si tu vista, ya sea natural o a través de gafas o lentillas, no cumple una serie de “requisitos”.


Comprueba que estás más que preparado para conducir a través de estos consejos:
- ¿Tu última revisión de la vista? Si ni si quiera la recuerdas… ¡Es el momento! Tu salud ocular es tan importante como la salud de tu coche a la hora de emprender un viaje. Si has revisado que tu coche está a punto, haz lo mismo con tus ojos. Si no tenías ningún problema visual asegúrate de que no ha habido cambios. Si llevas gafas o lentillas, comprueba que tu graduación sea la correcta. En Blú contamos con la más moderna y avanzada tecnología para analizar tu salud visual de manera gratuita.
- ¿Gafas de sol que no deslumbren? Imprescindibles, y más en esta época del año. Los deslumbramientos, ya sea por el sol o por factores externos, pueden provocar accidentes en milésimas de segundos. El mejor arma contra ellos son unas correctas gafas de sol que se adapten a tus necesidades visuales. Te recomendamos que tus gafas estén homologadas, polarizadas y, por supuesto, graduadas si fuera necesario. Además debes comprobar el tipo de filtro de tus gafas que dependerá del sol al que vayas a exponerte y de la claridad u oscuridad de los cristales.
- ¿Conducir de noche? Si lo puedes evitar, mejor. Cuando anochece nuestra agudeza visual se reduce en un 70% y el sentido de profundidad es 7 veces menos eficaz que con la luz del día. Pregunta en tu óptica Blú por los cristales especiales para la conducción nocturna, verás la diferencia!
- ¿Tienes tus gafas o lentillas de repuesto? Aunque por normativa ya no sea obligatorio, sigue siendo necesario. Cualquier altercado puede dañar tus gafas o lentes de contacto durante el trayecto, por eso, se precavido y ten cerca las de repuesto con la graduación actualizada.


Recuerda que al comprar una gafa Blú, siempre te regalamos la segunda gafa Blú de repuesto!!
- ¿Trayectos muy largos? Tómatelo con calma. Lo importante es llegar sano y salvo a tu destino, ya sea unas horas antes o después. Tus ojos, al igual que tu cuerpo y mente, necesitan descansar cada 2 horas de conducción. La fatiga al volante es algo muy peligroso, y a veces, ni somos conscientes de ella. Esta en tu mano evitarla.
- ¿Suero fisiológico y lágrimas artificiales? ¡Listas! El aire acondicionado puede hacer que tu vista se resienta o reseque. Por lo que algo muy útil es tener a mano un bote de lágrimas o suero, en formato monodósis, y mantendrás tus ojos siempre hidratados.
- ¿Velocidad al volante? Es algo más que claro, velocidad y seguridad al volante no están ligados. A más velocidad menos capacidad de reacción, además, según el Colegio oficial de ópticos-optometristas, el campo visual se reduce hasta 75 grados conforme aumenta nuestra velocidad de conducción.
¿Todo ok? ¡Pues a viajar! Estos pequeños consejos pueden evitar grandes problemas. Disfruta de tu trayecto con seguridad y tus vacaciones serán más placenteras aún.